Proyectan que la inflación en Panamá seguirá creciendo

fetralpi.blogspot.com
fetralpi.blogspot.com

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó que la inflación en Panamá se encuentra en ascenso, con proyecciones de aumento de 0.3 puntos porcentuales para 2015, lo cual contradice la promesa de Juan Carlos Varela de continuar bajando los precios de la canasta básica alimenticia.

Según De La Guardia, para el próximo año, los panameños percibirán una inflación o aumento del 4.3% en los precios de diferentes productos y servicios, un incremento con respecto a 2013, cuando la inflación se situó en 4%.

Desde hace tres años, la inflación istmeña venía disminuyendo a un ritmo de 0.2 puntos porcentuales en 2012 y 1.7 en 2013.





Sin embargo, la actual administración, que asegura que la inflación continúa disminuyendo en Panamá, al ubicarse en 2.2% al cierre de julio de 2014, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), podría cumplir su primer año de mandato con una de las alzas inflacionarias más grandes desde 2008, cuando se pasó de 4.2% a 8.7%.

Leer la nota completa en Panamaamerica