El anuncio de Ikea que se ríe de Apple arrasa en internet

El anuncio de Ikea que se ríe de Apple arrasa en internet

La publicidad anglosajona siempre ha sido mucho más agresiva y ha permitido los ataques directos o, como en el último anuncio de Ikea, algo más indirectos y elegantes, pero no menos contundentes. En la promoción de su nuevo catálogo, la compañía sueca presenta el libro como si fuera el último adelanto tecnológico de Apple. En este caso no se trata de desacreditar a un rival, sino de utilizar el inconfundible estilo de otra compañía para vender otra cosa completamente diferente. Desde la impronta visual de la pieza hasta el guión, todo es una inteligente parodia de los codiciados productos de la empresa de la manzana.

El vídeo original del lanzamiento del iPad es la referencia más directa del spot de Ikea. El anuncio dura dos minutos y medio y nos habla deun revolucionario «libro-libro» (bookbook) de solo 8 milímetros de grosor, 400 gramos de peso y una batería eterna. Las páginas se pueden pasar hacia adelante y hacia atrás de forma instantánea gracias a la tecnología táctil. En general, todo parece mucho más sofisticado que la más moderna tableta. El catálogo viene además «preinstalado» con miles de ideas para decorar y amueblar la casa.

El protagonista de la película publicitaria es un tal Jörgen Eghammer, una especie de gurú de inequívocas influencias, ya que parece haberse bebido las presentaciones de Steve Jobs y Jonnathan Ive. No es ni mucho menos la primera parodia de los anuncios de Apple, pero sí la última (por el momento) y una bastante inteligente. Por supuesto, se ha convertido en viral y está arrasando en internet, con varios millones de reproducciones





Laguiatv