Presidente Fedecámaras Táchira: Militarización de zona fronteriza agudiza la escasez

Presidente Fedecámaras Táchira: Militarización de zona fronteriza agudiza la escasez

vanguardia.com
vanguardia.com
El presidente de Fedecamaras Táchira, Daniel Aguilar, deploró la militarización en la zona fronteriza, lo que a su juicio ha agudizado la escasez de productos básicos. Además lamentó que se estén tratando como contrabandistas a todos los tachirenses.

Aguilar considera que las medidas implementadas por el gobierno para combatir el contrabando han generado más contratiempos en el eje fronterizo. Estas medidas han traído más problemas por la constante restricción y militarización en la zona y viendo que no llegan los productos que tanto esperan los tachirenses para llenar los abastos, bodegas y supermercados”.

Advierte que el desabastecimiento continúa porque hay muchos factores burocráticos que impiden que lleguen los suministros al estado Táchira. “La parte cómo se maneja el traslado de los productos y las autorizaciones y las guías para traerlos”.

Aguilar lamentó que en las alcabalas sean requisados los autobuses que vienen desde la capital y les sean decomisados los productos a los viajeros que los compraron para su consumo personal.





Leer la nota completa en Unión Radio