Apple también presentó su reloj inteligente, Apple Watch (Fotos)

Apple también presentó su reloj inteligente, Apple Watch (Fotos)

Apple lanzó el martes su esperado reloj inteligente, al que llamó simplemente “Watch”: reloj en inglés.

“El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás”, dijo el jefe ejecutivo Tim Cook al anunciar este ansiado avance en el nuevo campo de la tecnología usable. Es la primera gran novedad de la marca desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años.

Apple compara su reloj inteligente con la revolución que supuso el iPhone. “El potencial del iPhone en tu muñeca”, aseguran. El precio del Apple Watch será de 349 dólares y estará disponible en 2015. Apple Watch funcionará con el iPhone 6, 6 Plus, 5S, 5C y 5.





Al igual que otros modelos, el Watch permite controlar los avances físicos y aspectos de la salud. Pero a diferencia de los disponibles en el mercado, el modelo de Apple tiene una interfaz novedosa con una gran cantidad de íconos y funciones en pantalla.

El reloj inteligente de Apple vendrá en dos tamaños, algo que sí es una novedad importante en el segmento. Las medidas ofrecidas por Apple son 38 o 42 milímetros de alto.

Cook dijo que emplea su reloj para controlar su Apple TV y enviar mensajes cortos de voz.

La rueda lateral es la que permite alternar entre una y otra, dotándolo de un manejo sencillo. Diseñado en acero y con correas de metal o goma, el Apple Watch tiene una pantalla táctil cuadrada terminada con cristal de zafiro para una mayor resistencia a rayones.

En la parte posterior tienen diversos sensores a la vista, algo que le da a Watch un aire retro que suele ser bienvenido en cualquier dispositivo moderno.

Al igual que otros dispositivos de Apple, Watch lleva el asistente de voz Siri. Es resistente a salpicaduras de agua. Ofrece un cargador inalámbrico con tecnología propia de Apple, es decir, que obligará a los usuarios a depender de un accesorio de la marca algo que ecosistemas como Android y Windows Phone abandonaron hace años.

Además, tendrá tres series: Watch (acero inoxidable), Sport (durabilidad) y Edition, en oro de 18 quilates.

0011523150

AFP con información de Infobae