Autoridades investigan esvásticas pintadas en sinagogas en Miami (Foto)

Autoridades investigan esvásticas pintadas en sinagogas en Miami (Foto)

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Las autoridades de Miami investigan pintadas de esvásticas que aparecieron esta semana en dos sinagogas en la ciudad del sureste de Estados Unidos, según informaron el martes medios locales. AFP

La mañana del martes fueron encontradas pintadas de una esvástica, las siglas KKK, del grupo racista Ku Klux Klan, y una calavera, en un cartel en la entrada del templo judío Emanu-El, en Miami Beach.

Las autoridades obtuvieron el video de una cámara de vigilancia de un posible sospechoso, una persona con una mochila en la entrada de la sinagoga cerca de las 03H00 locales, indicaron los medios.





“Esta es una situación muy seria, todos estamos muy preocupados”, dijo la directora del templo, Barbara Breslow, a la cadena WSVN.

El lunes, otra esvástica y el nombre del movimiento islamista Hamas fueron pintados en las paredes exteriores de una sinagoga en el oeste de Miami.

Estos hechos ocurren luego de que a fines de julio la fachada de otra sinagoga en Miami Beach fuera pintada con la cruz esvástica, símbolo del nazismo, en spray rojo, y la palabra Hamas, en coincidencia con la ofensiva de Israel contra ese movimiento islamista en la Franja de Gaza.