Cinco hombres atracan joyería de centro comercial y escapan con el botin

 La PEB logró la captura de uno de los seis sujetos implicados en el robo
La PEB logró la captura de uno de los seis sujetos implicados en el robo

 

Un día después del revuelo por una situación irregular en uno de los cajeros automáticos en el centro comercial más grande de Ciudad Guayana y una de las inversiones privadas más significativas desde hace nueve años, cinco ladrones lograron escapar con un botín de 25 relojes, prendas de vestir, una laptop y un celular, publica Correo del Caroní.





[email protected]

Poco después de la 1:00 de la tarde de este lunes cinco sujetos armados sometieron al personal de la joyería Big Ben, ubicada en el local 4 y 5 del Nivel Oro del Orinokia Mall y cargaron con parte de las prendas que se exhibían en los estantes.

El personal de la vigilancia privada del centro comercial se percató de la situación e informó a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB). Los delincuentes salieron con la mercancía y corrieron desde el sótano del mall hasta la salida de la puerta N°1 con pistolas en mano.

La situación generó caos entre las personas que presenciaban la acción delictiva. Cuando los pistoleros abordaban una camioneta Gran Blazer -marrón con placas AB160AF- que estaba estacionada en la estación de servicios que está adyacente al centro comercial, llegó la comisión policial.

El cómplice de los cinco ladrones no atendió la voz de alto de los uniformados. Acelerando el vehículo huyó hacia la redoma de La Paz (conocida como la redoma de Makro) y enrumbó hacia la vía Caracas. Los policías pidieron apoyo y trancaron ambos sentidos de la carretera. Al verse acorralados el chofer frenó el vehículo para huir hacia el monte.

Los policías se acercaron y sólo lograron la captura de uno de los delincuentes. Se trata de José Luis Fernández Espinoza, de 19 años, residenciado en el sector UD-104, en San Félix. Según su testimonio, la camioneta le pertenece a su papá, un trabajador de Edelca.

Millonario robo
Encargados de la tienda acudieron al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay para formular la denuncia e indicaron que el grupo armado alcanzó a llevarse relojes y otras prendas de valor. “Pedían prendas marca Diesel mientras apuntaban a los trabajadores. Se llevaron alrededor de 35 relojes valorados en no menos de 25 mil bolívares aproximadamente, una laptop, un teléfono celular y otras prendas. Tenemos que hacer inventario para saber realmente de cuánto ha sido la pérdida”, indicó uno de los afectados.

El coordinador de operaciones del CCP, Alvin Gutiérrez, detalló que dentro de la camioneta hallaron un reloj y varios caballetes de exposición de joyas. El resto de la mercancía “se la llevaron los que huyeron”, indicó el oficial.

La situación fue notificada a los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron la acción y en los videos quedaron retratados los rostros de los maleantes, este elemento servirá para que se pueda lograr la captura de los que huyeron.

A8Carro
El detenido manifestó que el vehículo que utilizaron para huir de la comisión le pertenece a su papá

 

“No hubo tiroteo”
Con relación al hecho registrado al final de la tarde del domingo, donde usuarios de las redes sociales informaban sobre un tiroteo dentro del Orinokia, Gutiérrez aseguró que “no hubo tiroteo”.

“Se trató de un robo frustrado cuando un sujeto -que está bajo régimen de presentación por estafa- intentó cambiar la tarjeta de un usuario del banco Mercantil. La víctima era un Guardia Nacional y atacó al hombre en presencia de todas las personas que estaban en el sitio sacando un arma de fuego que no accionó”, aseguró el funcionario.