Diputado Díaz: Vielma Mora no paga el ajuste del salario mínimo aún teniendo la plata

Diputado Díaz: Vielma Mora no paga el ajuste del salario mínimo aún teniendo la plata

ABELARDO DIAZ

A juicio del diputado tachirense de la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, nada justifica que los funcionarios, contratados, docentes, jubilados y pensionados de la gobernación del estado Táchira, a estas alturas del año no hayan recibido el ajuste salarial por concepto de incremento del 30% del salario mínimo decretado a partir del primero de mayo, y en algunos casos ni siquiera el 10% aprobado en enero de este año.

“Nada socialista ni humanista, es un gobernante que le da la espalda a sus trabajadores, hombres y mujeres tachirenses sostén de hogar que algunos casos apenas están percibiendo de salario 2800 bolívares mensuales, equivalente a 700 bolívares semanales. Yo quiero preguntarle señor gobernador Vielma Mora, ¿podría usted vivir y mantener a su familia con 700 bolívares semanales? ¿Puede usted gobernador, hacer mercado para su familia con 300 bolívares semanales, que es el monto que los trabajadores de la gobernación perciben en tickets de alimentación?” dijo Díaz.





Destacó el parlamentario que causa más indignación que esta “triste” situación que hoy padecen los trabajadores de la gobernación, sea producto única y exclusivamente de la incapacidad, indiferencia y decidía de quien un día dijo ser “el gran gerente”, que prefiere tener los recursos del salario mínimo de los trabajadores ganando intereses en las cuentas bancarias y mientras tanto estos con sueldo de hambre y miseria.

Recordó el diputado socialcristiano que el gobernador ya cuenta con los recursos suficientes para actualizar el pago del salario mínimo y pagar su retroactividad desde enero el 10% y desde mayo el 30%, “pues el pasado 14 de agosto los diputados en la Asamblea Nacional le aprobamos a Vielma Mora por unanimidad 93.897.842 bolívares, es decir que tiene los recursos y aun así no ha tenido la voluntad de cumplirle a los trabajadores, sin importarle para nada que la inflación más alta del mundo, las constantes devaluaciones, la pérdida del valor adquisitivo de la moneda, ya devoraron ese paupérrimo salario mínimo que ni siquiera han recibido”.

“Pague, señor gobernador, hay trabajadores de la gobernación que ya no tienen ni para comer y mucho menos para comprar los útiles escolares ni los uniformes para el inicio del año escolar de sus hijos, año escolar por cierto que iniciará sin el Programa Alimentario Escolar (PAE) y sin el bulto escolar que tanto aliviaba el bolsillo de los padres y representantes, pero eso lamentablemente a usted señor gobernador no le importa. Ya tiene la plata, pague gobernador”, insistió Díaz.