Doodle del escritor León Tolstói pone el toque literario a Google

León Tolstói

León Tolstói llega a Google con motivo del 186 aniversario de su nacimiento, de la misma forma que en julio lo hizo Nelson Mandela y en agosto John Venn con su diagrama, así lo reseñó Noticiaaldia.

Como conmemoración de esta señalada fecha, el buscador ha realizado un Doodle en el que pueden disfrutarse una serie de dibujos basados en las tres principales obras del autor: ‘Guerra y paz’, ‘Anna Karénina’ (interpretada por Keira Knightley en el cine)’y ‘La muerte de Ivan Illich’.

Estos tres libros de León Tolstói supusieron un enorme impacto tanto para la sociedad de la época como para las generaciones venideras, ya que más de un siglo más tarde siguen siendo obras muy leídas y siempre tenidas en cuenta a la hora de citar las mejores novelas de todos los tiempos.

De esta forma, el genial escritor ruso León Tolstói, cuyo nombre completo era Lev Nikoláievich Tolstói, aparece representado también en un dibujo, acompañando las imágenes de las principales secuencias de sus respectivas novelas.

León Tolstói (9 de septiembre de 1828 – 20 de noviembre de 1910) fue un importante novelista ruso, considerado como uno de los más importantes escritores de occidente, así como de la literatura mundial, principalmente por sus novelas, tomadas como la cúspide del realismo.

El escritor ruso destacó también por sus ideas acerca de la “no violencia activa”, desarrolladas ampliamente en obras de la talla de ‘El reino de Dios está en vosotros’. Estas ideas tan originales para su época tuvieron una gran repercusión en personajes históricos, como lo serían más tarde Gandhi y Martin Luther King.