El dato extraoficial: Indice de Escasez alcanza máximo histórico en agosto

Venezuela supera por mucho los índices de escasez de las economías mundiales.  Las autoridades retrasan consistentemente la publicación de sus valores / Foto archivo
Venezuela supera por mucho los índices de escasez de las economías mundiales. Las autoridades retrasan consistentemente la publicación de sus valores / Foto archivo

 

De manera extraoficial fuentes nos informaron que el índice de escasez alcanzó un máximo histórico de 35% en agosto, a pesar que está siendo evaluado con el nuevo Indice Nacional de Precios al Concumidor (INPC) según el método de Fisher, según les informáramos en ¡Patillazo! Maquillaje extremo revolucionario: El BCV cambia las cifras de inflación.

Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) junto con las del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) han estado retrasando la entrega de cifras macroeconómicas al público, como las de inflación que no se publican desde mayo de 2014. Las cifras de escasez las desaparecieron cuando superó el Indice de Escasez alcanzó el 29,4%% en marzo pasado.

Para el día de hoy estaba supuesta una rueda de prensa conjunta entre autoridades del BCV y del INE para informar el cambio de la metodología para el cálculo del INPC y los valores para junio, julio y agosto pero fue aplazada para “no opacar los anuncios que en materia económica está haciendo a cuenta gotas Nicolás Maduro”  (lapatilla.com)