Estudiante se autosecuestra para quitarle a su padre 300 mil bolívares

Estudiante se autosecuestra para quitarle a su padre 300 mil bolívares

Uno de los cómplices del muchacho está detenido en la Policía científica de Ciudad Ojeda. (Fotos: Archivo)
Uno de los cómplices del muchacho está detenido en la Policía científica de Ciudad Ojeda. (Fotos: Archivo)

 

Puso a la familia en jaque al fingir un secuestro. La intención de Jesús Antonio Aguilar Mocada, de 19 años, era sacarle dinero a sus padres, 300 mil bolívares para ser específicos. El estudiante de Derecho planificó junto con cuatro amigos el rapto. Uno de ellos está detenido al igual que la presunta víctima, publica La Verdad.

El pasado martes el joven salió de su casa en el barrio Jesús Salazar, en Ciudad Ojeda, a visitar a un conocido. El plan fue que él tomaría un carrito por puesto y desaparecería. Al día siguiente llamaron a su padre, Antonio Aguilar, y su supuesto anónimo le exigió el efectivo a cambio de la libertad del muchacho. En otras dos llamadas le dieron una fe de vida y le aseguraron que el chico “estaba bien cuidado”.





El taxista, angustiado porque no tenía la suma de dinero, denunció el hecho en la Policía científica de Maracaibo y pidió resguardo policial en su vivienda. Los supuestos secuestradores al parecer lo amenazaron de muerte a él y a su familia. Las patrullas rodearon la residencia y los parientes se abstuvieron de visitarlo para no correr riesgo.

Detenidos

Una fuente policial informó el pasado domingo que al estudiante presuntamente lo habrían secuestrado por una vieja deuda de su familia. Pero las piezas no encajaban y los investigadores sospecharon algo más. Ayer confirmaron que Aguilar se autosecuestró.

Los uniformados aprehendieron a Hisyaem José Lozano Estrada, de 33 años, como autor material y a Aguilar lo retuvieron. A ambos los tenían en la subdelegación Ciudad Ojeda de la Policía científica. Luego del interrogarlos se abocaron a buscar al resto de los cómplices. Sospechan que tres amigos más participaron en el autosecuestro.

 

5 días estuvo oculto en una vivienda de Ciudad Ojeda