Gobierno llevará a consulta pública uso del Parque Morrocoy

Gobierno llevará a consulta pública uso del Parque Morrocoy

 

Foto La Verdad
Foto La Verdad

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró este martes que el tema territorial impacta en el turismo y aseguró que “se habló de la necesidad de reglamentar el uso del Parque Nacional Morrocoy”, reseña Panorama.

La afirmación la hizo a propósito de su participación en una reunión a la que asistieron vicepresidentes y gobernadores en el Palacio Blanco.





“Mañana (miércoles) se discutirá el Plan de Ordenamiento y reglamento de uso, a a consulta pública, de la Costa Oriental del estado Falcón, es decir, del Parque Nacional Morrocoy”, subrayó.

Otro de los puntos tocados es los estragos de la minería ilegal al sur de país. “Se abordó el tema de la minería ilegal, se habló de la decisión firme del Estado venezolano de no permitir la minería ilegal en zonas protegidas como el Parque Nacional Canaima”.

Este miércoles está prevista una reunión en Canaima a la que asistirán miembros del Gabinete y del Alto Mando Militar para atender los problemas ocasionados por la minería ilegal en el estado Bolívar.