“MIT Technology Review” selecciona a los 35 Innovadores menores de 35 globales

“MIT Technology Review” selecciona a los 35 Innovadores menores de 35 globales

inventores_portada

 

MIT Technology Review, la publicación tecnológica más antigua del mundo, ha seleccionado un año más a los 35 Innovadores menores de 35 globales. Esta lista premia los proyectos más disruptivos en el ámbito de la tecnología, con capacidad para generar impacto en la sociedad y que ponen de manifiesto quiénes son las mentes jóvenes más brillantes del planeta, publica el portal  opinno.com 

Todas las ideas seleccionadas tienen la innovación tecnológica como denominador común. No obstante, sus objetivos, temáticas y principios son tan diversos que la publicación los ha dividido en cinco categorías: Humanitarios, Pioneros, Visionarios, Inventores y Emprendedores.

La meta de ampliar oportunidades y mejorar las políticas se asigna a los MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Humanitarios, de los que este año la revista ha seleccionado cuatro perfiles. Entre ellos, destaca Seguridad en línea, el proyecto de Santiago Villegas, quien ha desarrollado una red social para denunciar la delincuencia entre los ciudadanos de Medellín (Colombia).

La selección de Villegas por parte de la edición global de la revista supone un reconocimiento a los criterios de la edición española de MIT Technology Review publicada por Opinno, que ya incluyó al investigador entre los ganadores de la competición a nivel nacional de Colombia 2014 en la que, además, fue nombrado Innovador del Año.

En esta misma situación se encuentra Rand Hindi, quien fue incluido entre los ganadores de los MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Francia 2014 por parte de la edición en español de la revista. Ahora, este joven de 29 años, ha pasado a integrar la categoría Emprendedores, dedicada a destacar proyectos más ingeniosos para revolucionar la sociedad y promover su desarrollo.

En este contexto, Hindi es el responsable de Snips, una start-up que busca anticiparse a las necesidades asociadas a la vida en una gran ciudad. Su empresa en colaboración con la red nacional de ferrocarriles franceses ha desarrollado un modelo capaz de prever, hasta con tres días de antelación, la ocupación de los trenes para facilitar así la búsqueda de asientos disponibles a los nuevos clientes.

La tercera categoría de ganadores corresponde a los Pioneros y representa a quienes generan las innovaciones del futuro. Entre los nueve perfiles ganadores se encuentra el de Kay Tye, que a sus 33 años ha logrado manipular las conexiones neuronales. Su avance permitiría aumentar del control sobre determinadas alteraciones mentales como la ansiedad y la interacción social.

Junto a Tye, proyectos como el de Megan McCain basado en remedios cardíacos personalizados mediante chips, y el desarrollado por Hui Wu, centrado en baterías económicas y eficientes para solucionar los problemas de polución en China, ocupan también la lista de Pioneros.

El cuarto grupo de ganadores corresponde a los Visionarios, representado por seis soluciones sencillas para problemas complejos. Este es el caso de Rumi Chunara, que pretende tener un conocimiento anticipado de los brotes de enfermedades como la gripe. Para ello se sirve de las redes sociales, de forma que la información de los ciudadanos sea accesible, masiva y fácil de recopilar. Otras ideas visionarias de este año son las herramientas para lograr que los ordenadores aprendan por sí mismos, diseñadas por Quoc Le.

Por último, MIT Technology Review ha seleccionado a los Inventores. Ocho jóvenes que resumen la capacidad de dar forma y estructura a los principales avances de la tecnología. Entre ellos y con un perfil claramente social, destaca el trabajo de Tanuja Ganu, destinado a prevenir los apagones en la India. Para ello ha diseñado una caja llamada nPlug que se sitúa entre un enchufe y un electrodoméstico, capaz de reprogramar a este último para que adapte su funcionamiento a las condiciones de oferta y demanda energética en cada momento. Otros ejemplos Inventores son: un material superrepelente, parches para corazones de niños y un medidor de la presión arterial, entre otros.

Dejar marcada la huella de la innovación y el emprendimiento en la comunidad social es el pilar que Opinno comparte con estos jóvenes innovadores. Su reconocimiento es sólo una forma más de impulsar el apoyo a aquellos que pretenden mejorar la sociedad con herramientas ágiles y modernas. Y esta es precisamente la filosofía que Opinno pretende difundir a través de los proyectos que realiza por todo el mundo.

Exit mobile version