Se paraliza planta de producción de detergentes de Empresas Polar

Foto: @el_carabobeno
Foto: @el_carabobeno

La planta de detergente en polvo de Alimentos Polar está paralizada desde hace 15 días, debido a que un cargamento de materia prima que se encuentra en el Puerto de Puerto Cabello no ha sido nacionalizado desde su llegada al país el 22 de agosto. Los 400 trabajadores que laboran en esta área protestaron este martes para pedir al Gobierno nacional que apresure este trámite. El Carabobeño

Desde la planta ubicada en Zona Industrial de Valencia, los trabajadores relataron que durante estos 15 días fueron enviados por la empresa a realizar cursos de adiestramiento, pero el lunes se les informó sobre la paralización indefinida. La materia prima represada en el puerto es sulfato de sodio.

Advirtieron que cuando reciban este cargamento podrán reanudar la producción durante 25 días y entonces quedarían en la misma situación. Indicaron que en condiciones normales producen 400 toneladas diarias de detergente en polvo, pero desde hace 5 meses han tenido problemas de suministro con la materia prima, reduciendo a 40% la producción de su capacidad instalada.

Para leer más: El Carabobeño