Smolansky: El Hatillo dejó de ser el municipio con más secuestros per cápita del país

Smolansky: El Hatillo dejó de ser el municipio con más secuestros per cápita del país

Foto Prensa Alcaldía El Hatillo
Foto Prensa Alcaldía El Hatillo

Como es costumbre desde que se convirtiera en alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky ofreció este martes en rueda de prensa el balance mensual de los hechos y actividades ocurridas en el municipio en materia de seguridad.

Smolansky destacó que el mayor logro en materia de seguridad es que en 8 meses de gestión se ha reducido el secuestro en casi 53%. “Luego de que El Hatillo fuera el municipio con más secuestros per cápita de Venezuela y uno de los más altos en América Latina, hemos pasado a ser el segundo con menos riesgo de secuestro en el área metropolitana de Caracas”. Igualmente resaltó la labor de la Policía Municipal de El Hatillo por haber frustrado un robo en La Lagunita, en el que se detuvieron a tres sujetos y se pusieron a la orden del Ministerio Público. También hizo mención a la recuperación de un vehículo en el sector La Tiama, e igualmente al apoyo brindado por Polihatillo y Protección Civil en la Primera Caminata de Montaña 24K y las Festividades de Santa Rosalía de Palermo llevadas a cabo en agosto.

El alcalde también destacó los resultados de los funcionarios municipales en la prueba a la que fue sometida la policía por parte de Visipol. “La prueba consistía en llamadas que realizaban para evaluar el tiempo de respuesta de nuestros funcionarios, y a todas las eventualidades Polihatillo acudieron en un tiempo inferior a los 5 minutos mínimos reglamentarios, lo cual es un verdadero logro para nosotros reconocido por Vicipol. Hemos mejorado significativamente la rapidez y respuesta policial”, explicó Smolansky.





Dotación de Uniformes y Coordinación Intergubernamental

Continuando con la dotación policial y en la mejora de las condiciones laborales, el alcalde anunció la entrega de uniformes impermeables para integrantes de la brigada motorizada. “Seguimos innovando, es la primera vez desde la fundación de la Policía Municipal de El Hatillo que se entregan estos novedosos trajes impermeables, perfectamente identificados con el escudo de la policía y la identificación del municipio, un esfuerzo más por la reinstitucionalización de Polihatillo”.

Por otra parte, el alcalde indicó que a lo largo de todo el mes de agosto, Protección Civil se ha venido preparando para el inicio del periodo escolar con inspecciones de riesgo en las cinco escuelas municipales. Adicionalmente se ha estado realizando un programa denominado “Autoprotección Escolar y Comunitaria” para prevenir a docentes, alumnos y representantes, sobre qué hacer en caso de alguna contingencia en materia de lluvias. Estos talleres se han estado llevando a cabo también en más de 25 locales comerciales en el casco histórico de El Hatillo, para igualmente prevenir a comerciantes y clientes.

En lo que a coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Smolansky anunció que se han sostenido reuniones semanales para tener una sola sala de monitoreo conjunta con Polibaruta. Otro anuncio importante a nivel de coordinación fue la inauguración de la sede de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Alto Hatillo, lo que a su juicio será de gran ayuda para seguir articulando estrategias y seguir reduciendo los índices de secuestro.

Smolansky concluyó  diciendo que “fieles a la transparencia, seguiremos rindiendo cuentas a los vecinos de los avances en seguridad ciudadana para así seguir haciendo de nuestro municipio el territorio blindado que queremos”. Prensa Alcaldía El Hatillo