Un barco chimbo de la Armada aguó la fiesta de la Virgen del Valle

Foto: Correo del Caroní
Foto: Correo del Caroní

Un desperfecto mecánico en la embarcación de la Armada Venezolana impidió que la Virgen del Valle, conocida también como “Vallita”, navegara por el río Orinoco, como ya es tradición en la capital del estado Bolívar para rendir tributo a la “patrona del Oriente” del país. Correo del Caroní

La imagen de la también patrona de los marineros y pescadores llegó a las instalaciones militares para recorrer el Orinoco, sin embargo, algunas fallas en la embarcación impidieron su procesión fluvial. Algunos fieles atribuyeron este hecho a un “cobro” de la Virgen María en su advocación del Valle, que este año sería paseada por el Orinoco, luego de cuatro años de no celebrarse esta actividad. “Se puso pesada que no dejó salir el barco”, se escuchó decir a una mujer, mientras cientos de personas desembarcaban con rostros de desilusión.

Luego de una hora en la nave, “Vallita” terminó siendo llevada en una procesión a pie por todo el Paseo Orinoco, bajo la devoción de muchos fieles que le cantaron alabanzas y oraciones. Fuegos artificiales retumbaron en el cielo bolivarense durante esta procesión.





Para leer más: Correo del Caroní