11 películas para conmemorar el 9/11 (Videos)

Memorial-911El 11/09/2002 es recordado como la peor tragedia ocurrida en los EEUU, para ese entonces el internet no estaba tan avanzado como en la actualidad, no existía YouTube y estábamos limitados a ver todo televisado. Sin embargo, muchas personas que vivieron en carne propia aquella tragedia lograron documentar aquel episodio trágico.

Con información de ElFarandi.com

Al pasar los años, muchos especialistas en el aérea cinematográfica revivieron ese momento lamentable mediante fotogramas.  El registro de aquel acontecimiento se pudo ver desde diferente perspectiva. Por otra parte, también se presentaron investigaciones en fabulosos documentales que relatan paso a paso el recordado 9/11/02.





 

Tan fuerte, tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close)

Es una película dramática estrenada el 25 de diciembre de 2011, dirigida por Stephen Daldry y escrita por Eric Roth. La película comienza con un cuerpo que parece estar cayendo del cielo, en alusión a las personas que cayeron o saltaron del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Oskar Schell (Thomas Horn), de nueve años, es presentado como el hijo del alemán americano Thomas Schell (Tom Hanks), quien murió durante el ataque.

United 93

Es una película estadounidense del año 2006 escrita, coproducida y dirigida por Paul Greengrass. El filme narra la increíble historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los atentados del 11 de septiembre de 2001.  Universal Pictures

World Trade Center

Es un drama basado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Inspirada en hechos reales, relata la historia de los policías de la Autoridad Portuaria John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña). La película cuenta los esfuerzos por rescatar a estos hombres que quedaron sepultados tras el derrumbamiento de las torres. Paramount Pictures

Para ver la lista completa dale click aquí