Aarón Rodríguez: Tiempo de cambiARTE Venezuela

Aarón Rodríguez: Tiempo de cambiARTE Venezuela

thumbnailaaronrodriguezEste fin de semana la protesta creativa se apodera de Carabobo,  porque este domingo un grupo de jóvenes estaremos realizando un evento llamado CambiARTE Venezuela.

Hace un par de meses conocí a un grupo de personas con una profunda preocupación por la situación actual que vive nuestro país, pero de una u otra manera sentían la carencia de un espacio para alzar su voz de la mejor manera que saben hacerlo, a través del arte. Quiero resaltar que en principio la idea no me llamo tanto la atención, por la grave situación que atraviesa Venezuela.

La mayoría de las veces no es fácil entender diversas perspectivas y más complicado aun si nos cerramos a la idea de que solo la nuestra es correcta. Al darme cuenta que la preocupación que sienten todas estas personas  por el país es exactamente la misma que siento yo o ustedes amigos lectores que nos acompañan semana tras semana por este espacio, decidí poner mi granito de arena para realizar esta gran idea.





Luego de estar convencido, entender la importancia y sin duda la necesidad de crear un espacio como esta trinchera creativa, para organizar una red de jóvenes y no tan jóvenes con muchísimo talento dispuesto a usar el arte para alzar su voz, hemos engranado un equipo que durante los últimos dos meses ha trabajado, reuniendo todo lo necesario para poder brindar esta ventana.

El CambiARTE estará compuesto por 4 áreas, que llevaran por nombre: La Rocola Popular, La Paleta, El Teatrino y El Mercadito. En La Rocola Popular tendremos la tarima principal que desde las 10 de la mañana hasta las 5:30pm presentara un repertorio de bandas con diversos géneros musicales, entre los que podemos resaltar música tradicional venezolana, música latinoamericana, rock, folk psicodélico, reggae, fusión entre otros.

La Paleta será un estilo de pinacoteca al aire libre donde se expondrán más de 60 obras bidimensionales, tridimensionales, incluyendo fotografía. La exposición cuenta con la participación de 35 artistas plásticos nativos de Carabobo y otros estados.

El Teatrino será un espacio más íntimo de contacto directo con los artistas, donde el público podrá disfrutar de música acústica, teatro de calle, recitales de poesía, danza aérea, slackline y teatro infantil.

Por último tendremos El Mercadito que será un espacio de apoyo al talento nacional, donde artesanos y diseñadores mostraran su trabajo al público, resaltando la importancia que representa para nosotros, incentivar la producción nacional.

Sin más que hacer referencia, extendemos nuestra invitación a todos los carabobeños a nuestra cita de manera gratuita que tendrá como lugar la Plaza Montes de Oca al lado del Colegio de Ingenieros de Valencia desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm y a descubrir un espacio especialmente ideado para ti, llamado integrARTE.

Aarón Andrés Rodríguez Moro – @RodriguezAaron