@alcaldeledezma: Este Gobierno no tiene capacidad para resolver los problemas de Venezuela

Foto Prensa
Foto Prensa

Este jueves el Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, respondiendo a la invitación del alcalde Pedro Loreto, visitó el municipio Infante del estado Guárico. Desde allí defendió la descentralización y reivindicó la lucha de los venezolanos por lograr el cambio político necesario para sacar al país de la crisis que atraviesa. NP

Antonio Ledezma acompañó al alcalde de Infante, Pedro Loreto, en la inauguración del bulevar “Julián Moncado”. Durante el recorrido por esta obra que beneficiará a los habitantes del municipio guariqueño, el Alcalde Ledezma destacó que el resultado es una muestra de cómo se pueden convertir las dificultades en oportunidades.

“Lo importante de esta obra es el testimonio que da el alcalde Pedro Loreto de no rendirse y cómo se pueden administrar los recursos eficientemente a favor de las comunidades”, señaló.





En rueda de prensa Ledezma afirmó que “el llano es una tierra fértil para la buena lucha”.

“Venezuela está en medio de una crisis que avanza a velocidad de rayo (…) Yo le pregunto a las familias que viven en los llanos, a la gente que ve la paradoja diaria de tanta tierra sin gente y tanta gente sin tierra, la gente que está esperando una vivienda: ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como este gobierno remata el futuro de los venezolanos? Eso no significa que estemos planteando salidas por un atajo. Eso lo que significa es que tenemos que defender el presente y el futuro del país”, dijo Antonio Ledezma.

El dirigente político se mantiene firme en la defensa de la Unidad como vía para lograr los cambios. Sostiene que éste es el camino para sumar voluntades.

“La Unidad debe revitalizarse en esta hora, porque vemos como avanza la crisis (…) Crisis económica, crisis social, crisis de orden personal y un gobierno paralizado. Este gobierno ha evidenciado que no tiene capacidad para resolver los problemas de Venezuela (…) Nosotros tenemos que ser la esperanza para ese pueblo, pero tenemos que ganarnos el respeto y la confianza de los ciudadanos venezolanos”, manifestó.

Ledezma aprovechó este encuentro con el pueblo guariqueño para escuchar sus preocupaciones y ser testigo de las condiciones en las que se encuentra la entidad.

“¿Cómo es que insisten en la fulana “guerra económica” cuando Guárico es ejemplo de la situación en la que están nuestros productores? Las carreteras y vías agrícolas están abandonadas por parte del gobierno que tiene la competencia de su mantenimiento, le prometieron mil cosas a los guariqueños como aquel tren hacia los llanos, los agricultores y ganaderos viven un drama por las importaciones, es el abandono del sector agropecuario (…)
En Guárico se podría producir todo lo que necesita el país y están en total abandono”, dijo.

El “maquillaje” no sirve

Antonio Ledezma considera que las cifras de inflación publicadas por el Banco Central de Venezuela el pasado 9 de septiembre no reflejan la realidad que viven los ciudadanos.

“Por más que maquillen los índices del BCV, es evidente el problema del desabastecimiento y la escasez. Al venezolano no le hacen falta numeritos ni gráficos para sentir la crisis en el bolsillo”, sentenció.