Alcaldía de Baruta recupera escuelas municipales (Fotos)

Alcaldía de Baruta recupera escuelas municipales (Fotos)

baruta escuelas4

Los más de 4 mil estudiantes que hacen vida en las escuelas municipales de Baruta arrancarán el período escolar 2014-2015 con sus aulas totalmente recuperadas, aseguró Vilma Bailey, directora de Educación de la Alcaldía de Baruta. NP

Bailey señaló que alrededor de 2 millones de bolívares invirtió la institución baruteña para la rehabilitación de los siete planteles, la cual incluye pintura, reparación de baños y bebederos, impermeabilización de los techos, eliminación de filtraciones, arreglo del mobiliario, entre otros trabajos.





En cuanto al preescolar Miguel Otero Silva, indicó que en este establecimiento educativo se inaugurará, en el mes de octubre, un parque para el disfrute de los niños y un salón de computación que los involucrará desde temprana edad en el mundo de la tecnología. “Con esto apuntamos a una educación de calidad e integral”, precisó.

Igualmente, la especialista en el área de educación informó que todas las escuelas fueron fumigadas para eliminar la presencia del patas blancas – Aedes egypti –, portador del virus del dengue y chikungunya.

Útiles para todos

La directora de Educación agregó que, una vez más, el alcalde Gerardo Blyde entregará a todos los estudiantes de “nuestras escuelas municipales sus respectivos morrales con sus útiles escolares”.

Detalló que este beneficio incluye los textos, cuadernos y herramientas de uso diario como lápices, sacapuntas, borrador, tijeras, goma y colores. “Esta entrega significa para los padres una verdadera ayuda económica si tomamos en cuenta los altos precios de los útiles”, resaltó.