Altuve llega a los 200 hits en victoria de los Astros

Altuve llega a los 200 hits en victoria de los Astros

Foto AP
Foto AP

El venezolano José Altuve conectó dos imparables y produjo una carrera mientras los Astros de Houston daban un golpe a las aspiraciones de playoffs de los Marineros de Seattle, al vencerlos el miércoles 5-2.

Altuve tuvo un doble productor en el quinto inning y un sencillo en el séptimo para su imparable 200, la cifra más alta de la liga. Es el segundo jugador de los Astros en alcanzar tales números, uniéndose a Craig Biggio – quien posee la marca del equipo con 210 en 1998. Altuve lidera la Liga Americana con porcentaje de .337, además de hits y bases robadas con 52.

Los Marineros, que perdieron dos de los tres encuentros de la serie, se mantienen medio juego por detrás de Detroit en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana.





Nick Tropeano (1-0), en su debut en Grandes Ligas, mantuvo a los Marineros en jaque durante sus cinco entradas. Admitió dos anotaciones y cuatro hits, con cinco ponches y sin dar base por bolas antes de dejar el juego con ventaja de 4-2.

Tony Sipp terminó la novena para su cuarto rescate en cinco oportunidades.

El revés fue para Hisashi Iwakuma (14-7), quien permitió cuatro carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio de labor.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0. AP