Diputado Freddy Paz: Promesas del gobierno no llegaron a las escuelas

Diputado Freddy Paz: Promesas del gobierno no llegaron a las escuelas

colegio

Según palabras del Ministro para la Educación Héctor Rodríguez, quien “manifestó que la jornada para el mejoramiento de instalaciones educativas sería intensificada durante la temporada vacacional para lograr atender para el 1° se septiembre 14 mil planteles educativos; con una inversión de 11.600 millones de bolívares. El objetivo de éste plan de mantenimiento según el Ministro, era mejorar las condiciones de trabajo y crear un mejor ambiente para los estudiantes, maestros y quienes conforman la comunidad educativa”. Pero para el Diputado Zuliano a la Asamblea Nacional Freddy Paz, transcurrió el tiempo, se inician las clases y las promesas del Gobierno no llegaron a las escuelas del Sur del Lago. Aún estamos esperando que se haga público ó se nos informe estado por estado del País, cuáles son esos 14 mil planteles que supuestamente fueron recuperados con la inversión aprobada por la Asamblea Nacional.

Estamos cansados de mentiras, ahora el Ministro Rodríguez anuncia la construcción de 113 nuevos planteles y la recuperación solo de 6.400 planteles de los 14 mil prometidos para todo el País. Quisiéramos creer que todo fuera verdad, pero la realidad es otra cosa. Tal es el caso de la Escuela Nacional Bolivariana Isaías Boscan ubicada en Encontrados, Municipio Catatumbo del Estado Zulia; que hace cinco años comenzaron su construcción y se olvidaron de culminarla y de mejorar las condiciones de trabajo y crear un mejor ambiente para los estudiantes, maestros y quienes conforman la comunidad educativa de éste centro escolar. Pero igual ocurre con la Escuela Nacional Santa Cruz, ubicada en San Carlos de Zulia, Municipio Colón del Estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo. La cual lleva dos años que desalojaron a estudiantes y Docentes para su reconstrucción, y se inicia el nuevo año escolar y las promesas del gobierno no llegaron a éstas y otros tantos planteles educativos del País.





El Diputado Freddy Paz, exhorta al Ministro de Educación, que es necesario para lograr la “revolución educativa” de la cual habla el gobierno; impulsar la verdadera construcción de nuevas y mejores instalaciones educativas, recursos para el aprendizaje y satisfacción salarial para nuestros Docentes.