EEUU usará base en Irak para lanzar bombardeos “más ofensivos” contra el Isis

EEUU usará base en Irak para lanzar bombardeos “más ofensivos” contra el Isis

Foto EFE
Foto EFE

Estados Unidos comenzará a usar como base de partida de sus aviones militares a Erbil, en el Kurdistán iraquí, para realizar bombardeos “más ofensivos” contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Infobae

Al día siguiente del discurso de Barack Obama en el que anunció cómo serán los ataques contra los yihadistas en Irak, el Pentágono dijo querer “aportar un apoyo aéreo más ofensivo a las fuerzas de seguridad iraquíes”, según informó hoy el vocero contraalmirante John Kirby.

El funcionario remarcó que esta ofensiva desde Erbil será parte de la intensificación de la campaña aérea que comenzó el 8 de agosto para garantizar la seguridad de los intereses estadounidenses en Irak y de la población civil ante la amenaza del ISIS.





Otro responsable del Pentágono, que prefirió mantenerse en anonimato, explicó a la agencia de noticias AFP que se tratará de aviones de combate, cuya autonomía de vuelo es menor a los de bombardeo.

Desde el comienzo de esta campaña, las fuerzas aéreas estadounidenses realizaron más de 150 ataques aéreos contra el Estado Islámico, la mayoría para proteger la estratégica represa de Mosul, en el norte de Irak, a unos 130 kilómetros del este de Erbil.

Más información en Infobae