El secreto de los Hunza: La tribu que no se enferma ni envejece

El secreto de los Hunza: La tribu que no se enferma ni envejece

Hunza01

¿Le creerías a alguien si te contara que conoce a un grupo de personas que han vivido más de 100 años manteniéndose sanas? Pues una pequeña tribu que vive en las alturas del Himalaya, vive en promedio 100 años e incluso se han registrado casos de personas que han llegado a los 130 años. Infobae

Se trata de los hunza, una tribu que habita en el valle del río Hunza en la frontera donde convergen los límites de Kashmir, China, India y Afganistán. Su población es pequeña, no tiene más de 30.000 habitantes, y es inusualmente sana y también muy feliz. Prácticamente no conocen las enfermedades ni la vejez, los adultos mayores practican deportes incluso hasta los 100 años y las mujeres de 40 años podrían confundirse fácilmente con jóvenes de 25. ¿Lo mejor de todo? Su elixir de vida se basa en tres simples rutinas: comen una alimentación orgánica y fresca, toman agua alcalina y se ejercitan a diario.





Ya en 1970, cuando se construyó la carretera que uniría las antiguas rutas de seda desde Pakistán a China, National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra. Esta población aislada de ojos claros y tez clara, se señalaba como los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India.

Más información en Infobae

Hunza02