El Vaticano desea establecer relaciones diplomáticas con Vietnam

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
Pope Francis waves as he leads his weekly audience in Saint Peter's Square at the Vatican
(Foto archivo Reuters)

El Vaticano desea establecer relaciones diplomáticas con Vietnam en el marco de su política para reforzar los lazos con Asia, indicó este jueves la Santa Sede. AFP

En un comunicado oficial, la Santa Sede reiteró su “compromiso” a favor del establecimiento de relaciones diplomáticas con Vietnam” y expresó su deseo de “contribuir al desarrollo” de ese país en los sectores que involucran a la Iglesia católica, como educación, salud y obras humanitarias.

La nota fue divulgada al término de las reuniones de trabajo conjuntas entre Santa Sede y Vietnam que se celebraron el miércoles y jueves en Hanói.

El papa argentino, que visitó en agosto pasado Corea del Sur, viajará en enero a Filipinas y Sri Lanka, cumpliendo su política de cercanía con el continente asiático.

Por su parte, las autoridades de Vietnam reiteraron su voluntad de garantizar “la libertad religiosa” y de ayudar a la iglesia católica vietnamita para que participe activamente en el desarrollo socio-económico del país, indicó la misma fuente.

Durante su viaje a Corea del Sur, el papa Francisco instó a los católicos a mantener un “diálogo fraterno” con países como Vietnam y China.

“Yo no hablo de diálogo político sino de diálogo fraterno”, recalcó.