Escasez de insumos en clínicas se ubica en 60%

Escasez de insumos en clínicas se ubica en 60%

clinicas

Jackson Ochoa, integrante de la directiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció que desde el año 2013, el gremio atraviesa una grave crisis por la falta de insumos médicos que han impedido llevar a cabo de manera expedita operaciones y cirugías de diversa índole. Unión Radio

Señaló que las carencias de insumos son casi totales en las clínicas y hospitales y agregó que “en este momento las fallas absolutas están por el orden del 60% debido a que todos los insumos proceden del exterior, por ejemplo, en el área quirúrgica faltan tubos endotraqueales, mascarillas para terapias respiratorias, anestésicos inhalatorios, soluciones de diversos tipos y la digoxina, medicamento usado para la insuficiencia cardíaca”.





“La entrega de divisas por parte del gobierno no ha sido suficiente, porque se cortó el crédito de los proveedores internacionales a los proveedores nacionales y reiniciar nuevamente la negociación con proveedores internacionales lleva tiempo, porque significa sincerar la deuda”. Agregó que la implementación de la entrega de divisas ha venido bajando sistemáticamente.

Para leer más: Unión Radio