Este será el próximo rascacielos más alto de Latinoamérica

Este será el próximo rascacielos más alto de Latinoamérica

iilhzzeljepa33savwin

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado luz verde esta semana al Polo Audiovisual Isla Demarchi, un ambicioso proyecto que busca aglutinar toda la industria de cine y televisión del país. Su núcleo es una espectacular torre de perfil curvado y 335 metros de altura. Cuando se termine, será el edificio más alto de Latinoamérica.

La torre está llena de referencias al país. Los cristales que recubren su fachada curva mostrarán los tonos blanco y azul celeste de la bandera argentina. Los planos arquitectónicos revelan un anfiteatro cuya planta adopta una forma similar a la de la las Islas Malvinas. El edificio es obra de a promotora Riva S.A.





El proyecto se ubicará en la isla Demarchi, al sur de la ciudad de Buenos Aires, y tendrá un coste de en torno a 300 millones de dólares. Aunque el mandato de Kirchner termina en diciembre de 2015, las obras del edificio se demorarán por cinco años.

Cuando se termine, el Polo Audiovisual Isla Demarchi superará la altura de 300 metros de la Torre Santiago, el edificio principal del complejo chileno Costanera Center, y actualmente el rascacielos más alto de Latinoamérica.

Vía gizmodo.com

gibzi2bcav3dkh0djmgi