Exigen a la Fiscalía investigar mafias que operan en aeropuertos y terminales

Exigen a la Fiscalía investigar mafias que operan en aeropuertos y terminales

Foto Prensa Primero Justicia
Foto Prensa Primero Justicia

Desde la Fiscalía General de la República, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, rechazó este jueves, el incremento del 200% en el pasaje aéreo, marítimo y terrestre.

“Ir a cualquier destino ahora cuesta un 200% más de lo que costaba años atrás,  y el incremento del salario mínimo es de apenas un 30%, es decir que las personas de escasos recursos no podrán viajar ni siquiera al interior del país”.

España solicito ante la Fiscalía que se abra formalmente una investigación sobre el incremento del pasaje, y además que se investiguen las mafias que operan en los aeropuertos y terminales del país, ya que a su juicio, estos son los que se encargan de revender los boletos con sobreprecio.





“Desde Primero Justicia, solicitamos que se designe un fiscal, con competencia nacional para que aperture una investigación al Ministerio de Transporte Terrestre y el Ministerio para Transporte Aéreo y Marítimo, quienes son los responsables de la autorización del aumento del pasaje”.

El dirigente de la tolda amarilla, aseguró que el servicio transporte en Venezuela es un desastre, más del 40% de las unidades terrestre se encuentran paralizadas, los usuarios en los aeropuertos deben esperar más de 6 horas para abordar un avión y el gobierno solo se ocupa de incrementar el costo y pero no de prestar un mejor servicio.

José Antonio España, hizo un llamado al superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, para que se ocupe de defender los derechos de los venezolanos e investigar el gigantesco aumento del pasaje, en lugar de estar amenazando a quienes piensan distinto.

En ese sentido el parlamentario se preguntó ¿es justo este aumento del pasaje de 200% mientras el salario mínimo solo aumento un 30%?, Méndez debe encargarse de investigar este tipo de irregularidades y apelar por los derechos del pueblo.