Hay dos muertos, no saben de qué y descartan meningococcemia, según Secretario de Salud de Aragua

BxRxcAaIMAEchaf

En rueda de prensa desde el Hospital Central de Maracay, Luis López, secretaria regional de salud de Aragua, se pronunció sobre lo que señaló como “rumores e información falsa” por distintos medios y plataformas tecnológicas desde la tarde del miércoles 10 de septiembre, según reseña El Periodiquito

“Los señalamientos pretenden dejar ver el Hospital Central de Maracay como inmerso en ciertas situaciones o irregularidades desde el punto de vista de salud. Debemos aclarar y desmentir, llamando el pueblo a la calma. Es falso que existan muertes por ébola o relacionadas la ébola en el hospital o en Aragua. Ni siquiera en estudio”, explicó López.

“Debemos desmentir que existan muertes por meningococcemia, no hay ningún caso de este tipo. Hemos hecho estudio de las personas que lamentablemente fallece y ninguno ha estado relacionado con este tipo de patologías”, insistió el secretario.

Negó también que el piso 1 estuviese cerrado por contaminación, sino que se adelantan obras anunciadas desde el mes de enero del 2014. Señaló lo mismo con la Emergencia Pediátrica del nosocomio de la ciudad de Maracay.

Señaló además que no hay fallecimiento por algún “denominador común” que pudiese evidenciar causas similares que muestren alguna alerta médica. López reveló que también se están recuperando los pisos 6 y 7 del HCM así como la Sala de Terapia Intensiva.

Se pudo conocer que durante la rueda de prensa, se habló de dos fallecidos por “causas desconocidas” pero se descartó ébola o meningococcemia y que se estarían “estudiando los casos”.