Jorge Barroso: La realidad no aguanta maquillaje

Jorge Barroso: La realidad no aguanta maquillaje

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

Como una burla a la inteligencia y a la dignidad del pueblo venezolano calificó el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, las cifras de inflación anunciadas por el Banco Central de Venezuela, en las que asegura que el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios fue de 39% en ocho meses, lo que representa una desaceleración de 3,9%, según el ente emisor.

“Es un irrespeto de parte del Gobierno presentar cifras maquilladas, pretendiendo hacer ver que no pasa nada y que todo está andando por buen camino, cuando la realidad es que a los venezolanos cada vez les alcanza menos el dinero. Ahora tenemos que elegir entre comprar comida, medicinas o garantizarle una buena educación a nuestros hijos, porque ni teniendo dos empleos alcanza el sueldo para mantener a una familia. Este Gobierno en vez de solucionar la crisis económica, se ha convertido en un perfecto estilista, maquillando cifras y desviando la atención de los verdaderos problemas que nos aquejan. Hay un divorcio muy marcado entre lo que dice el Gobierno y la dramática realidad que vivimos día a día los venezolanos. No terminan de entender que maquillando cifras no se combatirá la crisis,” sentenció.

Lamentó el impacto que han tenido las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro en la familia venezolana. “Es triste ver a nuestro pueblo pasando trabajo para poder rendir la quincena. La inflación de los alimentos está a 9 puntos de una hiperinflación. En 1 año los precios se incrementaron 98%, y el gobierno tiene el descaro de hablar de una inflación acumulada de menos del 40%. Ni el mejor de los maquillajes ocultará el fracaso del modelo socialista en Venezuela”.





Barroso reiteró que el secreto para sacar adelante al país está en explotar la producción nacional. “Ellos (el Gobierno) no confían en su gente, por eso han acabado con todo lo que nos ha costado tanto trabajo por conseguir. Tenemos que organizarnos y luchar contra eso, demostrar que en Venezuela hay talento de sobra para abastecernos como país y exportar. Solo explotando lo nuestro, invirtiendo en la producción nacional y trabajando duro podremos sacar adelante nuestro país y alcanzar la Venezuela que tanto soñamos. Luchemos juntos, porque solo así podremos lograrlo. Juntos hacemos la diferencia”. Prensa Jorge Barroso