La Virgen de Coromoto cumple 62 años como Patrona de Venezuela

Foto Archivo
Foto Archivo

Cada 11 de septiembre se celebran las fiestas de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela y de Los Llanos. La Virgen se le apareció al cacique Coromoto el 8 de septiembre de 1962, hace 362 años, así lo reseñó Correo del Caroní.

Diogelis Pocaterra

La virgen le pidió al cacique Coromoto que se bautizará, este fue hasta un sacerdote de origen español para recibir el sacramento del bautismo. Luego la Virgen se volvió aparecer delante de su familia y dejó su imagen en un pergamino.





En 1950, el Padre Pio XXI la declaró patrona de Venezuela, en Guanare, estado Portuguesa se celebra los primeros días de septiembre la aparición y su coronación canónica que este año ascienden a 62 años.

En Ciudad Guayana, la parroquia Nuestra Señora de Coromoto tiene todo listo para las fiestas de su patrona, el jueves realizarán la celebración de una misa a las 6:00 de la tarde, luego al culminar harán una procesión como parte de la celebración.

En la iglesia han estado celebrando desde julio, cuando iniciaron las visitas de la imagen por las distintas comunidades del sector, el pasado domingo hicieron una parrillazo llanero, con la finalidad de integrar a los creyentes y de recaudar fondos para obras en la parroquia.

El pergamino permanece en el santuario de la Patrona de Venezuela en Guanare, donde miles de fieles acuden cada septiembre a venerar a la Virgen de Coromoto.