Maduro anuncia intervención “inmediata” de la Dirección de Mercado Nacional de Pdvsa

Maduro

El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves la intervención de la Dirección de Mercado Nacional de combustible de Pdvsa, mediante un decreto que fue propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando.

El jefe de Estado firmó el punto de cuenta donde “se sustenta” esta intervención, designando al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para su ejecución, durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores.

Maduro indicó que se mantendrá la distribución normal y estable de los combustibles internos pero se revisará “(…) estado por estado, municipio por municipio, caiga quién caiga” para combatir a las “mafias criminales”, debido a que se tiene “moral para hacerlo”.

Se prevé que el decreto de intervención sea publicado en la Gaceta Oficial de este viernes 12 de septiembre.

Explicó que se investigará todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos.

“Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución, despacho, por unas cuestiones que hemos encontrado pero inmediatamente por decreto ordeno la intervención de esta dirección de mercado nacional de Pdvsa y pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores para que vayamos a fondo y así iremos”, señaló. AVN