Ocariz busca poner orden en el tráfico del Municipio Sucre

Prensa Alcaldía de Sucre
Prensa Alcaldía de Sucre

 

 

Este jueves el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el relanzamiento de la Policía de Circulación de la jurisdicción, que en su primera fase cuenta con 70 funcionarios.





“Uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad de Caracas es el tráfico, por eso, respondiendo también a las solicitudes de nuestras comunidades, hoy estamos relanzando la división de vigilancia y transporte terrestre de Polisucre, esto significa que de nuevo veremos en las calle a los funcionarios que dirigirán en tránsito en el Municipio. Hace dos años nuestra coordinación de circulación fue eliminada al entrar en vigencia la nueva Ley de Policía Nacional; hoy estamos sacando esta división especial, conformada por funcionarios preparados y dotados para mejorar la movilidad, acompañados de nuevas políticas de seguridad”, señaló.

Afirmó que los efectivos fueron dotados con equipos policiales de última generación para reducir la inseguridad y brindar mejor calidad de vida a los habitantes.

Los nuevos funcionarios estarán tendrán en sus chalecos el nombre de cada uno, para una mejor identificación de los vecinos en caso de alguna eventualidad, así como también sus armas de reglamento, guantes y cascos especiales.

Ocariz recordó que continúa abierta la convocatoria a nuevos ingresos de la Policía Municipal. “A partir de hoy fortaleceremos esta división para tener más y mejores funcionarios, dotados y preparados para ayudar a nuestros vecinos en lo que se refiere a la movilidad dentro de la jurisdicción. El próximo lunes graduaremos a una nueva promoción de oficiales de Polisucre, algunos de ellos se incorporarán a la división de tránsito”.

 

Inicio de clases
El alcalde también anunció que a partir del próximo lunes, 15 de septiembre, a propósito del inicio de clases, se reinician las operaciones de todos los contraflujos de la jurisdicción para disminuir el tráfico en las horas de mayor afluencia.

Las contravías de Palo Verde, El Llanito y Macaracuay abrirán desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana; en horario vespertino, el de Palo verde se habilitará desde 4:00 hasta las 7:00 de la tarde y en la Av. Sucre de Los Dos Caminos desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Por otra parte, se habilitará un contraflujo especial en la Av. Diego Cisneros que trabajará de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, tiempo en que se realizarán trabajos de rehabilitación de aceras. También, los domingos desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía se cerrará la Av. Río de Janeiro, que contará con presencia policial para garantizar el bienestar de los vecinos que practican actividades deportivas o de esparcimiento.

 

 

 

NP Alcaldía del municipio Sucre