Once datos que quizás no conocías del 11-S

Once datos que quizás no conocías del 11-S

11S

 

Este 11 de septiembre se conmemoran 13 años de los ataques terroristas en Estados Unidos, donde cuatro aeronaves comerciales fueron secuestradas: dos de ellas fueron impactadas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, una tercera contra un ala del Pentágono y la cuarta, se estrelló contra un campo abierto.





Aquí te dejamos algunos datos que quizás no conocías:

1.- Las Torres Gemelas fueron obra del arquitecto Minouri Yamasaki, y se inauguraron en 1973. Su estructura era del tipo “tube in tube”, el mismo sistema utilizado en la construcción de la mayoría de los rascacielos.

2.- Los cuatro hombres que pilotearon los aviones a la hora del secuestro fueron: Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, Ziad Jarrah y Ramzi Binalshib, quienes fueron reclutados por Osama Bin Laden a principios del año 2000.

3.- Entre las víctimas habían ciudadanos de 80 países distintos. Se registraron 3.052 muertos, 1.721 desaparecidos y 343 bomberos caídos en el sitio.

4.- El área que abarcaban las Torres Gemelas era de 6.5 hectáreas. En el atentado quedaron 1.6 millones de toneladas de escombros.

5.- Se estima que para el atentado, la organización terrorista Al-Qaeda gastó medio millón de dólares.

6.- Además de las Torres Gemelas, el plan original era estrellar 10 aviones. Los objetivos principales eran el Pentágono, el Capitolio, cuarteles generales del FBI, de la CIA y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle.

7.- Las Torres se desplomaron en 11 y 9 segundos respectivamente, según estimaciones de Los Angeles Times. La velocidad con la que cayeron es similar a la de la caída de una bola de billar desde una altura de 110 pisos.

8.- Tres edificios en el complejo del World Trade Center se derrumbaron debido a fallos estructurales en el día de los ataques. La Torre Sur cayó a las 9:59am. La Torre Norte cayó a las 10:28am, tras estar en llamas aproximadamente 102 minutos. Un tercer edificio, el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20, al parecer tras haber sido seriamente dañado por los escombros de las Torres Gemelas.

9.- Aparte de las dos torres gemelas de 110 plantas cada una, cinco edificios del World Trade Center resultaron destruidos o seriamente dañados, entre ellos el edificio 7 del WTC y el hotel Marriott, cuatro estaciones del metro de Nueva York y la iglesia cristiana ortodoxa de San Nicolás.

10.- El FBI, trabajando junto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, identificó a 19 secuestradores fallecidos en apenas 72 horas. Pocos habían tratado de ocultar sus nombres o tarjetas de crédito, y eran casi los únicos pasajeros de origen árabe en los vuelos.

11.- Según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidenses, los ataques cumplían con la intención declarada de al-Qaeda, por tres crímenes y pecados: Apoyo militar de Estados Unidos a Israel, ocupación militar de la península arábiga y la agresión estadounidense contra el pueblo de Irak.

 

 

Vía quo.mx