Samper: Venezuela está en muy buenas manos con Maduro

Foto EFE
Foto EFE

El exmandatario colombiano Ernesto Samper asumió hoy formalmente la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur) al ser juramentado en Caracas por el gobernante de Surinam, Desiré Bouterse, quien ejerce la presidencia protempore del bloque.

El expresidente de Colombia aseguró que por tres motivos se siente honrado y satisfecho que el acto se celebre en Miraflores. “La última visita que le hice al comandante y presidente Chávez fue precisamente aquí, en momentos de muchas dificultades en las relaciones entre nuestros dos países, no tuve ninguna vacilación de atender el llamado que me hizo el entonces canciller Maduro para que acudiera a explorar caminos de salida para esas difíciles circunstancias, eso me hace recordar la última venida que hice al Palacio de Miraflores en mi condición de expresidente”.

La segunda razón (que me honra) es “darle un abrazo al amigo de muchos años, a Nicolás Maduro, que no había tenido la oportunidad de dárselo por su llegada a la presidencia de la República, estoy seguro que Venezuela está en muy buenas manos, en manos suyas, y que va a tener la oportunidad de continuar la obra social que inició el presidente Chávez, tengo la mayor confianza que el país está en muy buenas manos, Presidente”.

“La tercera razón es venir a darle la despedida y aceptar el bastón de mando de una persona como Alí Rodríguez, con quien no tenía una cercanía en el pasado, pero que ahora lo siento muy cercano”, exclamó.

El exmandatario colombiano fue designado el pasado 22 de agosto para el cargo tras el consenso alcanzado por los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, naciones integrantes del bloque. 

Con información de EFE y Panorama.

Video VTV