Secretario general de la FIFA: Mundial de Brasil fue “asombroso”

Foto AP/Archivo
Foto AP/Archivo

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, dijo este jueves que el Mundial de Brasil fue “un torneo grandioso”, que sirvió de “laboratorio” para probar nuevas ideas y tecnologías que permiten evolucionar al fútbol.

El Mundial “fue más allá de las expectativas” y no solo por la calidad de sus estadios, sino porque los equipos brindaron “lo mejor” de cada uno de sus jugadores, afirmó Valcke en la inauguración de la conferencia técnica que organiza la FIFA en Panamá, con la participación de entrenadores de las confederaciones de fútbol de América.

Valcke precisó que las selecciones se presentaron en Brasil mucho más fuertes físicamente que en el torneo de hace cuatro años en Sudáfrica, lo que permitió ver un campeonato con una gran calidad futbolística.

En ese sentido, señaló que la diferencia pudo darse por las “formas físicas” presentadas por los jugadores entre un Mundial y otro, aunque al final sostuvo que no tenía una respuesta para ello.

Agregó que en la Copa del Mundo de Brasil se probaron “cosas nuevas”, como fue el sistema que permitió evitar el “gol fantasma” a través de un equipo de cámaras, que detectaba si la pelota traspasaba o no la línea de meta y comunicaba al reloj del árbitro en menos de un segundo si se había anotado un gol.

También mencionó el uso de un aerosol por parte de los árbitros para marcar las barreras tras una falta cometida a un jugador.

Valcke mencionó que en octubre próximo el directorio de la FIFA realizará una reunión en Irlanda del Norte con el objeto de evaluar cada uno de estos aspectos. EFE