Solicitan ayuda humanitaria a la Cruz Roja Venezolana ante escasez de medicinas

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El partido Copei le pidió a la Cruz Roja Venezolana ayuda humanitaria,  ante la crisis que atraviesa el sector salud del país, específicamente por la escasez de medicamentos. Asimismo, le solicitaron al Gobierno la declaración de emergencia -en materia de salud- de modo tal que ante una eventual donación de medicinas, puedan ingresar al país de forma inmediata.

La comunicación fue recibida por el sub secretario de la Cruz Roja Venezolana, José Gómez, quien aseguró que llevará la petición a la junta de la organización.

“Ante la violación del derecho a la vida y el derecho a la salud, hemos solicitado que -a través de este organismo- se dirija a los organismos internacionales para que se busque la posibilidad de solucionar el grave problema que hay, en principio, en materia de medicamentos”, puntualizó el presidente del Movimiento de Profesionales y Técnicos de Copei, Edgar Salas.

Sostuvo que la escasez de medicinas en el Área Metropolitana  está en un 65% y que en el interior del país la cifra llega a un 75%.  Dijo que hay unos 800 productos que no se encuentran en las farmacias.

Salas se refirió a la situación de los hospitales, asegura que no hay insumos, medicamentos y reactivos para diagnóstico. “El Gobierno no ha manifestado la forma de solucionar este problema”. Prensa Copei