¿Te duele la espalda? Prueba con este Kamasutra

Foto Referencial
Foto Referencial

El dolor de espalda no debe ser una excusa para tener relaciones sexuales. Ahora bien, cualquier postura no es válida porque, según un estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá), las personas con lesiones en la espalda deben saber qué posición es la más adecuada para su dolencia. Y contrariamente a la creencia popular, la postura de la ‘cuchara’- hombre y mujer tumbados sobre la cama y hacia el mismo lado los dos y abrazados- no es siempre la mejor posición sexual para aquellas personas con problemas de espalda. Con información de ABC.es

Por primera vez los científicos han documentado con éxito los movimientos que experimenta la columna vertebral durante el acto sexual y, gracias a ello, han descubierto exactamente qué posiciones son mejores que otras cuando se trata de evitar el dolor de espalda.

El estudio que ahora publica la revista «Spine» parece haber dado con la solución. El trabajo ha combinado diferentes sistemas de captura de movimiento, infrarrojos y electromagnéticos -utilizados habitualmente en el desarrollo de videojuegos-, para realizar un seguimiento con el fin de conocer los movimientos de la columna vertebral de 10 parejas que escenificaron 5 posturas comunes durante el acto sexual. Con la información obtenida los investigadores diseñaron un atlas y un conjunto de directrices que recogen las diferentes posiciones y los movimientos que se realizan durante el sexo que pueden desencadenar dolor lumbar a cada miembro de la pareja.





Más información en ABC.es

Video cortesía de ABC