“Vielma Mora es mala paga con sus docentes y demás funcionarios”

“Vielma Mora es mala paga con sus docentes y demás funcionarios”

Diaz

El diputado de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, denunció lo que consideró “como un aberración más” del gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora, que no cancelara la deuda equivalente al retroactivo del salario mínimo de los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la gobernación del estado, sin justificación alguna. NP

Como informó Díaz el pasado martes, el gobernador cuenta con recursos suficientes para ponerse al día con los pasivos laborales, en virtud de que el 14 de agosto de este año los diputados de la AN le aprobaron los recursos.





“Crédito adicional que también fue informado por el diputado Ricardo Sanguino, en su condición de Presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento nacional, el día 16 de agosto a través de los medios de comunicación del estado y donde aseveró que se cancelaría la retroactividad del salario mínimo para los trabajadores de la gobernación del estado, equivalente al 10% desde enero y el 30% desde el primero de mayo de este año”, dijo el parlamentario socialcristiano.

Manifestó ver con preocupación que no cumplieran con dicho compromiso, puesto que en algunos casos solo actualizaron el monto del salario mínimo a partir de setiembre, pero no cancelaron el correspondiente retroactivo.

La deuda con los docentes

El parlamentario también denunció que ha recibido una serie de comunicaciones por parte de un número importante de docentes estadales, en las que manifiestan su enorme descontento con la administración del gobernador Vielma Mora.

En primer término, por el incremento constante de la deuda y los pasivos que el ejecutivo regional sostiene con los trabajadores de la enseñanza, “al extremo de que para la fecha mantienen un salario que podría considerar de hambre y miseria, y que además les debe el aumento del 10% correspondiente al mes de junio y el 15% correspondiente al mes de setiembre. Así como jamás apareció aquel prometido ‘bono pescadero’ para ser cancelado en la Semana Santa pasada. Al parecer no dijo de qué año, porque nunca lo pagaron”, señaló Díaz.

En segundo término, indicó que a mitad de semana recibió denuncias de varias docentes que se sintieron humilladas, maltratadas y ofendidas por el director de Educación del estado, Henry Parra, en una reunión que sostuvo con docentes el pasado martes, “donde al parecer Parra estaba fuera de sus cabales, por lo que le recomiendo al gobernador, lo envié a hacerse una prueba antidoping antes de reunirse con los docentes que conforman este tan respetado gremio en el estado”.

Por otra parte, el parlamentario tachirense señaló que ha recibido información de que en algunos entes descentralizados, como Fundes, no solo no han pagado la diferencia del salario mínimo, sino que tampoco han cancelado la diferencia de cestatickets y el bono estudiantil establecido en la contratación colectiva.

Finalizó exhortando al gobernador Vielma Mora, “quien un día se autocalificó ‘como el genio de las finanzas’, que salga de la lámpara y le pague las deudas laborales a todos los funcionarios dependientes de la gobernación del estado activos, jubilados y pensionados. Ya tiene la plata y además es un derecho, no una dadiva lo que ellos están pidiendo. Conduélase de esos salarios de hambre y miseria que hoy perciben sus trabajadores. Y más bien incentívelos con mejoras salariales y laborales para que puedan desempeñar con mayor entusiasmo y dedicación las responsabilidades inherentes a sus cargos con el estado”.