Zulmaire González: Las mujeres en la lucha por la libertad

thumbnailzulmairegonzalezHemos retrocedido considerablemente como país y sociedad, muestra de ello es que ahora nuestra lucha es por rescatar la libertad del país. En Venezuela no hay democracia enferma, como se empeñan en señalar algunos y tampoco hay déficit de democracia como dicen otros, lamentándolo mucho, en Venezuela, no hay democracia.

En este proceso hemos visto como mujeres líderes, políticas, amas de casa, profesionales, estudiantes, madres, hermanas, hijas, han tenido que cambiar su profesión para convertirse en luchadoras incansables por la libertad de Venezuela. Sin miedo y con mucha determinación luchan día a día para rescatar la democracia en nuestro país.

Porque no solo luchan para liberar a sus esposos, hijos, padres, hermanos que están injustamente presos y son víctimas de torturas y vejaciones. No solo luchan para que se haga justicia y se condene a los encargados de arrebatar la vida de sus familiares cercanos que un día salieron a levantar su voz y encontraron la muerte. No solo luchan para que se respeten las garantías fundamentales y se dejen de violar derechos humanos en el país. Luchan también día a día para que se restablezca la justicia, paz, estado de derecho y alcanzar la libertad de Venezuela.





El ejemplo de estas mujeres debe ser fuente de inspiración para seguir en la batalla por rescatar la democracia en nuestro país, ya que con el dolor de la pérdida del ser querido o tenerlo tras las rejas, convirtieron el dolor en fortaleza, por eso, mi reconocimiento a todas las madres, esposas, hermanas de los caídos en esta lucha; a todas las madres, esposas, hermanas de los presos políticos; a todas las madres, esposas y hermanas de los torturados y vejados; a todas las mujeres que se encuentran presas tan solo por protestar y a todas las mujeres que son perseguidas por este régimen.

Históricamente las mujeres han tenido un rol fundamental y han librado una larguísima batalla por lograr la igualdad, respeto y dignidad, así como conquistar sus derechos civiles y políticos. Hoy, las mujeres de Venezuela no escapamos de esa realidad histórica y cada día somos más las que asumimos desde nuestros espacios, con mucha gallardía y coraje la libertad de Venezuela.

 

@zulmaire

[email protected]