Alarmante aumento de asesinatos en Puerto Ordaz

Alarmante aumento de asesinatos en Puerto Ordaz

Foto Archivo
Foto Archivo

 

En la vía Caracas, por el Campo C de Ferrominera, dos cadáveres de hombres fueron encontrados el miércoles en la noche. Son los casos más recientes de asesinatos en la parroquia Cachamay, que junto con Universidad (ambas integran el corazón de Puerto Ordaz), suman 49 homicidios este año, casi el doble en comparación con el mismo período de 2013, publica Correo del Caroní.

myounis@correodelcaroni.com

En comparación con el año pasado, las muertes violentas casi se han duplicado en 2014 en dos de las parroquias de Puerto Ordaz: Universidad y Cachamay. Cifras de Correo del Caroní reflejan que en lo que va de año se han registrado 49 asesinatos en estas zonas; en 2013, fueron 25 crímenes durante el mismo periodo.

El caso más reciente fue reportado a las 11:40 de la noche del miércoles en la vía Caracas del Campo C de Ferrominera, adyacente al conjunto residencial La Floresta, parroquia Cachamay.

En el lugar dejaron abandonado el cuerpo de dos hombres, ambos con una herida por arma de fuego en la nuca y fueron envueltos en una sábana.

Las víctimas no han sido identificadas. Tienen entre 30 y 35 años. Uno de ellos vestía pantalón jean azul y una guardacamisa blanca; es de contextura delgada y de tez morena; tiene tatuajes en diferentes partes del cuerpo, uno en el pectoral izquierdo de la Virgen del Valle. El otro llevaba puesta una franela gris y un jean negro. Ambos estaban descalzos.

Se presume que los hombres fueron ultimados en otro sector y la vía Caracas fue la zona de liberación de los cadáveres, tal como ha ocurrido en otras oportunidades. La oscuridad de la carretera, además de la poca afluencia de tránsito vehicular por el sector, va a favor de los criminales.

Unare en la cúspide
Cachamay ha reportado 29 de los 389 homicidios ocurridos en Ciudad Guayana desde enero, otros 10 han sido en zonas de la parroquia Universidad, mientras que Unare, con 70 crímenes mantiene la disputa con Vista al Sol (con 69 asesinatos) como la parroquia más violenta del municipio Caroní.

Por debajo de Unare y de Vista al Sol, con 53 crímenes, se posiciona 11 de Abril, seguido de Chirica, con 50 y Dalla Costa, con 48. En Simón Bolívar se han reportado 34 asesinatos y otros 14 en Pozo Verde. Yocoima, con dos muertes, es la menos violenta de la entidad.

Con 56 asesinatos, el mes más violento ha sido junio, le siguen marzo, con 55, y abril, con 54. Julio cerró con 30; enero, con 45; agosto, con 38; y 36 muertes violentas ocurrieron en marzo. Febrero ha sido el mes menos violento con 26 asesinatos. Septiembre, que aún no completa las dos semanas, acumula 27 hechos de sangre.

Días de espera para enterrar al muerto

Familiares de Rubén Junior Mayo Cordero, asesinado el martes dentro de su casa, en el sector Trapichito, en San Félix, denunciaron que “vamos para tres días esperando respuestas de cuándo nos entregarán el cuerpo. No hay patólogo y por eso no le han podido hacer la autopsia, esto es una falta de respeto, aparte del dolor que uno siente por la muerte de Rubén tenemos que pasar arrecheras por la ineficiencia gubernamental”, indicó José Marín, padrastro del joven de 20 años.

Un día después del asesinato la mamá de Rubén señaló que “mi hija y yo habíamos salido a comprar comida y él se quedó solo en la casa… ahí fue cuando llegaron a matarlo”. Sus familiares aseguran desconocer la razón del crimen.

Desde el Cicpc informaron que Rubén Junior tenía registros policiales por el delito de droga, sin embargo la información fue desmentida por sus parientes. “Nunca estuvo preso por droga, hace un año lo agarró la policía pero porque golpeó a un señor que le mentó la madre… esa fue la única vez que estuvo tres días tras unas rejas”, dijo Yanitza Aponte, madrastra del fallecido.

Además de los familiares de Mayo, están los allegados de Aldry Guillermo Márquez, de 33 años, que fue asesinado el domingo, y hasta la mañana de ayer esperaban por la entrega del cadáver.

Exit mobile version