Al menos 20 muertos al caer un autobús a un precipicio

Foto Jornadaonline.com
Foto Jornadaonline.com

Al menos 20 personas murieron y otras 11 resultaron heridas luego de que un autobús de transporte de pasajeros cayera hoy a un abismo de unos 200 metros de profundidad en la región de Apurímac, en el sur de Perú, informó la Policía Nacional. EFE

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 313 de la carretera entre las localidades de Puquio y Chalhuanca, cuando el autobús se dirigía desde la provincia de Nazca, en la región costera de Ica, hacia la andina Cuzco. 

Según el primer reporte, entre los fallecidos hay 11 mujeres y 9 hombres.

Los pasajeros iban a participar en la tradicional fiesta religiosa del Señor de Huanca.

“Es una zona difícil para el rescate, aún no se ha podido recuperar ningún cuerpo”, declaró a la emisora RPP Noticias el comandante de la Policía de la comisaría de Chalhuanca.

Hasta la zona del accidente han llegado unidades del cuerpo de bomberos voluntarios, que ya han trasladado a los heridos a un hospital cercano, mientras que se trabaja para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

En el interior de Perú son habituales los accidentes de este tipo, causados en la mayoría de los casos por el mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los choferes y lo agreste de la geografía. EFE