Anegadas 75 viviendas en Higuerote tras fuertes precipitaciones

Foto cortesía
Foto cortesía

Protección Civil Miranda reportó la situación registrada en la parroquia Higuerote, municipio Brión, producto de las fuertes precipitaciones registradas entre la noche del jueves y la mañana de este viernes

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, señaló que funcionarios de la Región 5, que abarca Brión, Acevedo y Buroz, realizaron un recorrido por varios sectores a fin de constatar afectaciones.

Explicó que durante la inspección se reportaron cinco viviendas con entrada de agua en la avenida Universidad, la cual también se inundó, mientras que en la calle México otras 10 casas se anegaron y 25 más en la comunidad La Democracia.

“En la primera calle de Las Delicias, aproximadamente 15 domicilios también sufrieron anegación y esto mismo ocurrió con 20 viviendas de la Comunidad La Peñita. En las calles de La Ceiba, Pueblo Nuevo y San Luis no se podía transitar”, aseguró.

Asimismo, Lira señaló que ante el aumento del nivel del río El Cocal, dicho organismo junto a Bomberos de Miranda se mantienen alerta y con efectivos desplegados en toda la jurisdicción de Barlovento para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Enfatizó que el colapso de los drenajes sigue siendo la principal causa de las anegaciones en la zona, por lo que reiteró nuevamente el llamado a las autoridades para que se avoquen en solucionar el problema lo antes posible.

“La semana pasada se presentó una situación similar y hasta la fecha, no se han tomado los correctivos. Las alcaldías deben asumir la competencia de la limpieza de todos los cauces de agua en sus municipios y así prevenir lagunas que colapsen vialidades. También es necesario que realicen el mantenimiento adecuado de las calles, sistemas de drenaje y cumplir con la correcta recolección de los desperdicios”, dijo.

Señaló que los efectivos del organismo de seguridad están a la disposición y atentos las 24 horas del día para atender cualquier novedad. “Estamos a la disposición a través de los números de emergencia 171, 0212-327.96.16 y 0212-327.90.86. También nos pueden contactar por las redes sociales como Facebook, Protección Civil Miranda, Twitter @PCADMiranda y @Victor25Lira”.

Prensa PC Miranda