Asesinado estilista dentro de su negocio

Asesinado estilista dentro de su negocio

(foto Neuro Díaz)
(foto Neuro Díaz)

Un reconocido estilista fue asesinado la tarde de este viernes de un tiro en la cabeza, por un sujeto desconocido, en el interior de una peluquería ubicada en el sector Buenos Aires, municipio Tinaquillo, del estado Cojedes, reseñó Notitarde.

La víctima fue identificada como Alcides Rafael Rodríguez Ochoa (33), quien laboraba y era propietario del Salón de Belleza “Alcides”, ubicado en la avenida Socorro del mencionado sector, a pesar de haber obtenido hace varios años el título de licenciado en Educación, nunca pudo ejercer esta profesión por falta de oportunidades en esta área.

El suceso se registró cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, cuando Rodríguez Ochoa, antes de abrir al público el centro de estética, había compartido un rato con algunos familiares en su residencia, ubicada en la parte contigua del establecimiento.





Según contaron algunos parientes que se encontraban en la escena del crimen, Rodríguez cuando decidió terminar con la tertulia familiar, entró a la peluquería para esperar algunos clientes, pero no habían pasado 15 minutos cuando escucharon una detonación en el local.

Rápidamente corrieron a la peluquería para saber lo que ocurría, pero se toparon con que el establecimiento estaba cerrado con llaves e inmediatamente familiares y vecinos observaron en el interior el cuerpo de Alcides Rodríguez tendido en el piso sobre un charco de sangre.

Seguidamente dieron parte a las autoridades, por lo que comisiones de la policía regional y municipal se acercaron al sitio para resguardar los alrededores del local, mientras que minutos más tarde se trasladaron al lugar funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Tinaquillo, para colectar algunas evidencias e iniciar las investigaciones.

Algunos moradores contaron que la puerta de la peluquería había quedado cerrada, por lo que se cree que el presunto homicida se llevó las llaves del establecimiento, dejando el cuerpo del estilista tendido en el piso.

También explicaron familiares y conocidos del infortunado, que ante tanta delincuencia que azota a esta ciudad, una de las cosas que caracterizaban a Rodríguez era que no acostumbraba abrir la puerta a desconocidos, por lo que se presume que el victimario debió ser una persona muy allegada a él.

De igual manera, se conoció que Alcides Rodríguez gerenciaba una cooperativa de mototaxis en esa jurisdicción, labores que alternaba con la profesión de peluquero.

Gran cantidad de curiosos, amigos y familiares del hombre asesinado a tiros, se concentraron a las afueras del Salón de Belleza, ya que Alcides gozaba del aprecio y respeto de la colectividad tinaquillera.

Más información en Notitarde