Curiosidades de Mario Bros que seguramente no conocías

Mario-Bros

¿Quién no ha jugado, visto o por lo menos escuchado hablar de Mario Bros?

Este pequeño personaje rojo ha sido uno de los más importantes en la historia de los videojuegos, y es que, como bien lo menciona Culturizando, el pequeño plomero de gorra roja y gran bigote, famoso desde hace décadas y querido por varias generaciones de amantes de las consolas, ya es considerado un ícono de la cultura pop.





Sin duda, el caso de Mario Bros es interesante, pues se trata de uno de los pocos personajes que ha logrado conectar con todas y cada una de las personas que han jugado sus juegos de video e incluso, con quienes ni siquiera lo han hecho.

En este sentido y para celebrar el aniversario #29 del lanzamiento del primer Super Mario Bros, en De10 hemos recopilado curiosidades que definitivamente debes conocer sobre este personaje.

1.Mario Bros fue visto por primera vez en el juego Donkey Long en 1981, y era un carpintero llamado “Jumpman”.

Foto De10
Foto De10

2.Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica. Este popular plomero y su hermano Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario, lo que significa que el apellido de Mario es también Mario. Su nombre completo es Mario Mario.

Foto De10
Foto De10

3.Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de sus juegos, además de su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.

Foto de
Foto De10

4.Cuando se comenzaron a llevar a cabo las muestras de lo que sería Super Mario Bros, Mario iba a ser un carpintero, pero debido a que los escenarios se componían con tuberías, pasó a ser fontanero.

Foto De10
Foto De10

5.La némesis de Mario es Wario. Su nombre proviene de una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario. De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi.

Foto De10
Foto De10

Más información en De10