Denuncian a gerentes de CVG-Alcasa por pedir comisión extra a contratistas

Denuncian a gerentes de CVG-Alcasa por pedir comisión extra a contratistas

Foto Prensa
Foto Prensa

Gerentes de CVG- piden hasta un quince por ciento a los contratistas de la empresa, para sacarles un pago, denunció Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, Sintralcasa. NP

Acompañado de Carlos Galindo, Rómulo Mezzone, y el resto del comité ejecutivo de Sintralcasa, Henry Arias, secretario general de este sindicato de la empresa CVG-Alcasa, dijo que desde hace quince años que tienen el actual gobierno en el poder, a ellos los han llamado los profetas del desastre.

Este mote que les han querido imponer, por prevenirlos de lo que pudiese ocurrir en Alcasa, por las malas práctica operativas que existen en la empresa, así como la mala administración, los seguirán llamando profetas del desastre, dijo Arias.





Denunció que quienes han venido manejando la empresa, que son los dirigentes del movimiento 21, oficialista, que está demostrado que ellos son el patrono dentro de CVG-Alcasa, y que desde el sindicato, han venido haciendo un llamado a la reflexión, de la manera como se maneja y se gerencia la empresa, acotó.

Esto, según Arias, le esta haciendo un gran daño a la empresa, y hoy por hoy, tienen una profunda preocupación, y que todos están sumados en hacerle un llamado al gobierno nacional, por la manera como se viene manejando la empresa.

Por un lado reconocen que el gobierno ha estado realizando importantes inversiones en CVG-Alcasa, lo cual no es suficiente, ya que necesita atención las 24 horas del día, porque es una empresa de turnos rotativos, explicó el dirigente sindical.

CRISIS OPERATIVA

Nuevamente, Arias hizo un llamado al gobierno nacional, porque las empresas de Guayana, y en especial CVG-Alcasa, que viene atravesando una profunda crisis de producción, que sería negligente tratar de taparla.

“El presidente de la empresa, el sindicalista Ángel Marcano en su ultima declaración de prensa, dijo que estaban por meterse setenta y ocho celdas, y por meterse dos, para un total de ochenta celdas, y hoy amanecimos con setenta y un celdas”, denunció Arias.

La crisis no es porque son profetas del desastre, sino porque está allí presente, y lo que está pidiendo es que se sienten todos, porque ellos han defendido los recursos que el gobierno envía para CVG-Alcasa, y ahora el gobierno se prepara para enviar quinientos millones de dólares mas, y que ellos en el sindicato tienen que estar preparados para defender ese dinero, para que las cosas se hagan bien, porque de otra manera, seguirán de mal en peor, denunció.

EQUIPOS CHINOS MALOS

Arias dio veracidad a las inversiones que se están haciendo en CVG-Alcasa, pero los equipos y reopuestos chinos “no sirven para un barajo”, porque las grúas no dan el rendimiento que se esperaba, tampoco los hornos de inducción, la extrusora que es un equipo de primera categoría no tiene insumos, y solo opera al diez por ciento.

Arias y su equipo solo le piden a Ángel marcano, que le preste mas atención a la empresa, que a su partido politico PSUV y sus fuerzas sindicales hoy gerentes que son los patronos, y que sus declaraciones no están politizadas, y que cada vez que van a dar unas declaraciones sobre la empresa,” levantan la alfombra y meten la basura debajo de la alfombra”, y dicen: “eso es culpa de Maria Corina Machado, de la oposición, de Capriles”, a pesar de que ya tienen catorce años en el gobierno, y que de seguir actuando de esa manera, van a terminar cerrando las líneas tres y cuatro, teme el secretario general de Sintralcasa.

Cree que deben sumar toda las voluntades para que los recursos a invertirse en CVG-Alcasa se hagan debidamente, porque en la actualidad, hay carencias de todo tipo, no hay ambulancias, no hay uniformes ni equipos de seguridad, comedores destrozados, y las farmacias peladas, y de paso se han robado cuarenta aires acondicionados, sin equipos móviles, y este es uno de los principales problemas de las líneas tres y cuatro: no hay equipos móviles, problemas con el transporte de los trabajadores, por eso la actual gerencia le dice a las empresas,” te vamos a dar un cheque, pero nos tienes que dar un quince por ciento o mas”, denunció Arias ya para terminar su intervención.