Detienen por extorsión a presunto escolta de dirigente del Psuv, Fidel Madroñero

fidelmadronero

 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo la tarde de ayer en Maracaibo a Ángel Orozco, estudiante de Física en la Universidad del Zulia y perteneciente a la dirigencia juvenil del chavismo, por presuntamente extorsionar a un empresario local por una suma millonaria, publica La Verdad.





Fuentes del organismo policial confirmaron que la detención obedeció a la orden expresa de la dirección del Sebin Maracaibo, pues labores de inteligencia determinaron que Orozco habría extorsionado a un empresario zuliano exigiéndole el pago de un millón y medio de bolívares a la semana. Habría cometido el delito con “muchos otros comerciantes dentro y fuera de la Universidad del Zulia”.

Los informantes revelaron además que el joven, a quien apodan “El Curso”, llevaba consigo credenciales que lo identificaban como escolta de Fidel Madroñero, dirigente estudiantil del PSUV y conductor del programa Zurda Conducta, que se transmite por Venezolana de Televisión. También se le decomisó una pistola al momento de su detención -a las 6.00 de la tarde de ayer-.

Las fuentes policiales adelantaron que se prevé investigar a Madroñero por la presunta extorsión. Se conoció que Orozco se encuentra detenido en la sede del Sebin y que se espera su traslado a tribunales para ponerlo a disposición de la Fiscalía zuliana.

El Sebin, recalcaron los informantes, actuó “en el marco de la lucha contra la corrupción que promueve el presidente Nicolás Maduro”.

fidelmadronero1