El surrealismo pop de Ágatha Ruiz de la Prada en el Mercedes Benz FashionWeek Madrid (Fotos)

agatha ruiz de la prada (6)

Estampados clásicos de los años 80 y 90, interpretado con gotas de lluvia, estrellas, hojas de hiedra y corazones, han inundado hoy la tercera jornada de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid con las prendas de la internacional y surrealista Ágatha Ruiz de la Prada.

Una falda que emula la forma de un paraguas, una prenda elaborada con “post-it” o un diseño con estampado sobre lentejuelas, conforman la colección “Estampa 2”, una experimentación constante con las formas, el arte surrealista y la cultura pop de la diseñadora española para la próxima temporada primavera/verano.





Ágatha Ruiz de la Prada ha subido a la pasarela un “look” cabaret que recuerda el estilo de Liza Minnelli, “una inspiración” de esta colección, mientras que sus prendas no se han desmarcado de la filosofía colorista de la creadora; “un vestido negro lo encuentras en cualquier tienda”, ha señalado en declaraciones a Efe Estilo.

Desde “leggins” hasta faldas de tubo, pasando por vestidos camiseros y pantalones de campana, ejecutados con vocación arquitectónica, la diseñadora ha jugado con las formas y los colores sintetizando reminiscencias de la cultura “pop”, el surrealismo y el arte contemporáneo.

La joya de la corona de esta colección, en la que cobran un especial protagonismo los bolsos, manufacturados en España, es un vestido elaborado con “post it” de papel rosa decorado con un gran corazón azul en su centro, “para novias originales”.

Con solo pieles y sin aditivos de otras tejidos, el internacional Roberto Etxeberría ha cosido una colección en la que versiona el mítico vestido negro de Coco Chanel. “Es la primera vez que hago una tipología de mujer, una colección femenina”, dijo el creador.

Recién llegado de la pasarela de Nueva York, donde ha presentado sus creaciones por primera vez y en calendario oficial -una oportunidad atípica para una firma joven-, el diseñador ha desplegado sobre la pasarela “Pura piel”, una oda a “la pañería inglesa con pieles de astracán, zorro, gacela thompson o cocodrilo”.

La mujer de Etxeberría se muestra transgresora y con un punto felino, perfil que expone mediante la combinación de pieles con y sin pelo, en una propuesta que explora los límites de la piel combinándola con el ante y las texturas exóticos.

Camisetas, chaquetas y vestidos tubo se tornan en formas imposibles, mediante la tergiversación de patrones, el uso de cortes, cremalleras y pliegues, que refrendan la actualidad de la piel, un resultado “cargado de sensualidad”, que ha agradado hoy al entregado público de Cibeles.

Por su parte, el diseñador de origen argentino Roberto Torretta da un giro de timón a su universo creativo y saca el cuerpo de la mujer a la superficie: “La mujer va a lucir mucha pierna”, ha declarado el creador, que apuesta por la sensualidad con prendas femeninas y trabajados patrones con volumen, en una estética distinta a sus anteriores siluetas.

El movimiento es el hilo conductor de las propuestas de Torretta, que retoma los estampados de flores con una gasa para coser vestidos muy cortos en desfile que comenzó con una serie de vestidos de napa, seguidos por otros de gasa hasta llegar a las propuestas de tarde y noche.

La tercera jornada de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid ha contado hoy con las propuestas de Moisés Nieto, Maya Hansen, Juana Martín, Teresa Helbig y el tándem de Ailanto, para la próxima primavera/verano en una programación que se prolongará hasta el próximo martes.EFE

Fotos EFE