Elías Sayegh: hoy quieren vender Citgo, mañana querrán vender Pdvsa

Elías Sayegh: hoy quieren vender Citgo, mañana querrán vender Pdvsa

ELIAS 1

 El dirigente político Elías Sayegh, coordinador de Primero Justicia en El Hatillo y de la Fundación Hatillanos por el Progreso, expresó su malestar por el anuncio del ofrecimiento de venta de la Estatal Citgo. En el marco de la actividad “Todos Somos Responsables de Todos” efectuada en el municipio El Hatillo. A su juicio “el régimen despilfarró nuestras inmensas riquezas petroleras durante más de 15 años y ha dejado al país a la banca rota y ahora andan como locos buscando dinero por todas partes para poder asumir sus inmensos compromisos”.
Sayegh destacó lo que cree que lleva consigo la nueva propuesta de Maduro. “Para el régimen la venta de Citgo es la forma más rápida y fácil de obtener recursos, a muy bajo costo político, aunque eso signifique un daño enorme para la nación. Así como se dice que Pdvsa es de todos, Citgo también es de todos”.
El dirigente aurinegro cuestionó el destino de los recursos que provengan de la venta de la filial petrolera: “Lo más triste es que los reales producto de la venta d Citgo no van a ir destinados a inversiones, hospitales, escuelas, obras de infraestructura, etc, se los van a bailar, a tumbar, a chorear, como hicieron con los 25 mil millones de dólares que se robaron a través de Cadivi”.

ELIAS 2 Dijo que Citgo, no ha dado ninguna razón para ser vendida. “Acaso Citgo da pérdidas como las empresas expropiadas de acá? Citgo es una empresa productiva, que paga dividendos a los venezolanos, es patrimonio de nuestra industria petrolera y por ende de todos los venezolanos”.





Por último, el líder hatillano envió un mensaje: “Frente a esto la sociedad en pleno debe reaccionar. Un gobierno que se dice soberano y lo que ha hecho es desmantelar el aparato productivo del país. Esto no es un tema de los oficialistas contra la oposición, es un tema de un gobierno contra su pueblo. Ellos sólo están tomando decisiones para mantenerse en el poder y no para el bienestar del pueblo”.
En la actividad “Todos Somos Responsables de Todos” se recolectaron donaciones de útiles escolares para los niños de la zona rural hatillana, en la que participaron también los dirigentes Elaisa Ferris, Daniel Lugo y Victoria Daboín.