Enfrentamientos entre encapuchados y GNB causaron destrozos a la entrada de la Unet

Cortesía La Nación
Cortesía La Nación

Encapuchados quemaron cauchos y obstaculizaron con basura el  tránsito por la vía que conduce a la entrada de la Unet, lo que motivó la presencia de la Policía Nacional Bolivariana y un enfrentamiento que dejó destrozos en la cerca, que apenas tiene unos días de reparada, reseñó La Nación.

De acuerdo con lo expresado por el rector, Raúl Casanova, no son estudiantes de la Unet, sino un grupo que no se conoce, el cual saltó la cerca. Se trató de conversar con el grupo para que se retirara y no causara disturbios dentro y fuera de la universidad.

Estimó que eran cerca de veinte encapuchados, los cuales se incrementaron aproximadamente a cuarenta cerca de las doce y treinta de la tarde y es allí cuando actúa la PNB.





“Estamos hoy en el cierre del semestre intensivo, entonces hay muy pocos estudiantes y profesores, entendiendo que se está de vacaciones, entonces no se cuenta tampoco con el personal administrativo ni obrero”, acotó.

A  horas del mediodía hubo enfrentamientos y causaron serios destrozos a las instalaciones de la Unet, fundamentalmente a la portería. “Apenas hace 48 horas habíamos colocado los nuevos vidrios de protección de vigilancia y de la oficina de trasporte, eso fue totalmente destrozado, causándoles serios daños en su estructura y por su supuesto desde el punto de vista económico”.

Luego del mediodía la fuerza pública reprimió a los encapuchados, aunque algunos se mantenían dentro de la Unet y no se han podido sacar, recordando que no se cuenta con una fuerza de vigilancia que puede mantener el orden dentro de esta casa de estudios; no obstante,  está el sistema de vigilancia pasiva que  deberá revisarse para conocer qué personas ingresaron a la institución.

Hizo un llamado a toda la comunidad tachirense a que apoye a la Unet como tal, y a los manifestantes, que no utilicen la Unet como trinchera, pues cada vez que hay problemas la universidad es la que sufre, de allí que el nombre de la institución está siendo cada día más mancillado.

También llamó a la ponderación a la fuerza encargada de controlar este tipo de acciones de protesta, para que no causen daño al patrimonio nacional. Cerca de las tres de la tarde en la Unet, según Casanova, solo estaba el personal de vigilancia, un grupo del personal administrativo, gente de mantenimiento, el grupo de estudiantes que están haciendo el mantenimiento de esta casa de estudios superiores.

Ya se había retirado la Policía, y sólo quedaban cerca del gimnasio de fútbol sala y del estadio de fútbol, finalizó el rector de la Unet.

Más información en La Nación