Falla en ferry de Guanta obligó a pasajeros a trasladarse en autobuses

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

La Nueva Conferry no sale de una emergencia para entrar en otra. La noche de este jueves dejó de prestar servicio desde el terminal del municipio Guanta, debido a que  se averió el ferry   Virgen de Coromoto  que zarpa de estas instalaciones.

Un vocero de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) cuya identidad se mantiene bajo  el anonimato por  no estar autorizado para declarar a los medios, explicó que cuando cumplía el itinerario nocturno, el buque sufrió una falla eléctrica en el motor y se quedó sin iluminación y sin  aire acondicionado, informó en diario El Tiempo.

Esta embarcación tiene capacidad para 950 pasajeros. Inició sus operaciones en  diciembre de 2013.

Ese número de personas  fue trasladado la mañana de ayer,  al embarcadero de Puerto La Cruz donde abordarían  el express Lilia Concepción. Debían  zarpar a las 8:00 de la mañana.

La naviera estatal dispuso autobuses Yutong para transportar a los usuarios al embarcadero porteño.

Similar procedimiento  hizo  con los viajeros  que tenían previsto salir a las 12:30 pm.

Para este  viernes,  la empresa estatal había prometido retomar  las salidas  en el ferry Cacica Isabel, que tiene más de siete meses en mantenimiento del área interna y mecánica, pero no lo hicieron.

En horas de la tarde, la misma fuente informó que la falla fue reparada y el buque reactivaría su servicio a  las 8:00 de la noche.

Para leer la nota completa entre aquí